Justificación

domingo, 6 de septiembre de 2009 en 17:32
Lo primordial para saber en que basarse, fue analizar lo existente en el mercado nacional e internacional, donde los colores predominantes son los dorados, los verdes, los amarillos y los ocres con sus diferentes tonalidades; y con el apoyo visual tanto en los logos como en las etiquetas: la aceituna, el árbol y la rama de oliva.

A simple vista no hay grandes diferencias ni en su envasado, ni en su imagen marca, no hay una propuesta nueva, esto evidencia los pocos contrastes de la marca en el mercado y sus conceptos que podrían basarse en lo natural y su origen.

Investigando el mercado de los aceites de oliva, existen tres tipos de aceite; extra virgen, virgen y oliva, esta diferencia se debe a una veintena de variedad de arboles y sus distintas cepas. Se realizan catas del aceite de oliva y se llevan a cabo los mismos pasos analíticos que en la cata del vino. Se colocan la muestra en copas opacas, generalmente de color azul, se tapan, se huele y se degusta La cata comprende las siguientes fases, que dan origen a sus cepas; sus aspectos más importantes son: olfativo, gustativo y táctil. Cada variedad entrega un aceite de distinta característica que lo divide en sus tres categorías de excelencia.

Al analizar este producto se da cuenta la investigadora sobre la similitud que existe entre el vino y el aceite en cuestión. La imagen se basa en el mundo del vino, siendo el consumidor a quien va dirigida esta propuesta; un consumidor hedonista que prefiere los aceites por gusto, es decir un consumidor que lo prefiere por ser organoléptico.

NOMBRE

El nombre propuesto “ Catas de Oliva” se basa en el mundo del vino, posesionándolo en el mercado como un aceite de alta calidad, donde profesionales lo han calificado como una variedad verdaderamente premiun.


FORMA
De la marca es, tipografía clásica elegante muy usada en marcas vinícolas y la forma de la etiqueta es una gota de aceite. La botella es delgada y cilíndrica fácil de diferenciarse de su competencia ; estilizada y trasparentes .

COLOR

Se eligieron los colores negro y azul, puros y planos , también el plateado que combinándolos son sobrios y elegantes , donde el papel que juega cada color es: el azul, es el color representativo de la cata de esta categoría de producto; el negro, uno de los colores representativos del fruto de la oliva y el plateado es el color que denota elegancia y da luminosidad al producto .

0 comentarios

Publicar un comentario